ASAMBLEA EXTRAORDINARIA CONDEFI 2015

home design architechture and engineering buliding plans and design tools

Con fecha 24 de julio de 2015, en la Universidad Las Américas, se llevó a efecto la Asamblea Extraordinaria de la Corporación de Facultades de Ingeniería de Chile.

En dicha oportunidad, y como hecho principal, se suscribieron los Estatutos que permitirán a la Corporación obtener su correspondiente personalidad jurídica conforme a la normativa vigente.

La Universidades que suscribieron los referidos Estatutos, fueron las siguientes:

1.- Universidad Adolfo Ibáñez;

2.- Universidad Católica de Temuco;

3.- Universidad Arturo Prat;

4.- Universidad de Santiago;

5.- Universidad Las Américas;

6.- Universidad Austral;

7.- Universidad Católica del Maule;

8.- Universidad Mayor; y

9.- Universidad de Atacama.

Asimismo, y producto de  invitaciones cursadas por el Directorio, asistieron a dicha Asamblea el Director Ejecutivo de CONICYT, señor Christian Nicolai, y el Jefe de la División de Educación Superior, del Ministerio de Educación, señor Francisco Martínez, quienes expusieron sobre temas de interés actual para los integrantes de la Corporación.

Por último, el Directorio, presidido por el señor Alejandro Jadresic M., procedió a rendir cuenta del estado de la ejecución de los acuerdos adoptados por la Asamblea Ordinaria realizada en noviembre de 2014, en la ciudad de Talca, acordándose realizar la próxima Asamblea Ordinaria de la Corporación en la ciudad de Iquique, entre los días 4 y 6 de noviembre de 2015, en donde la actuará como anfitriona la Universidad Arturo Prat.